Descripción
Gestionar y garantizar una atención de alta calidad a los clientes, ejecutando diariamente gestión operacional de los productos y servicios de la institución y operaciones transaccionales que implique recibir, resguardar y verificar la legitimidad de circulación del efectivo en moneda nacional y extranjera para personas naturales y jurídicos, mediante la apertura de cuentas, emisión de tarjetas de débitos, cheques de gerencia y pago de impuestos y otros instrumentos financieros; además de atender consultas, aclarar dudas e inquietudes y resolver problemas que emerjan producto del uso de los servicios bancarios por medio de la plataforma web del banco, a través de la verificación y registro, en los sistemas internos, de toda la documentación requerida, entregas al cliente de instrumentos procesados con exactitud y la resolución efectiva de problemas en el menor tiempo posible con el fin de hacer efectivo los requerimientos de los clientes cumpliendo con altos estándares de calidad, apegados a los objetivos establecidos por la institución en la agencia en materia de satisfacción del cliente y promoción de productos y servicios.
Requisitos
Conocimientos básicos de los procesos medulares de una agencia bancaria: caja, promoción, productos y servicios, atención al cliente. Conocimientos sobre normativas que rigen el sistema bancario. Ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT). Conocimientos generales e integrales de los procesos operativos de agencia. Procedimientos para la apertura de cuentas, entrega y manejo de instrumentos financieros. Política de conozca a su cliente. Manejo de efectivo en moneda nacional y extranjera. Procesos contables relacionados con cuadres diarios de caja. Conocimientos relativos a pagos de impuestos nacionales y estadales.